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Obras Privadas

La Dirección de Obras Privadas es el ámbito de la Municipalidad donde se efectúa el visado, se otorgan Permisos de Construcción y la aprobación de los planos correspondientes a las construcciones que se realicen en predios particulares dentro del Partido de Mar Chiquita, los cuales deberán ajustarse a la reglamentación vigente según lo que determina el Reglamento de Edificación (Ord. 028/07).

La presentación de planos para la solicitud de permiso de construcción, ampliación y/o demolición se realizará previa al inicio de las obras. Atiende, asesora y realiza la aprobación municipal de los planos de construcción de viviendas uni o multifamiliares, comercios y toda otra obra civil, así como también los permisos para ampliaciones y demoliciones de obras.

Reglamentación

Carátulas

Requisitos

  1. Formulario de final de obra
  2. Solicitud de construcción
  3. Croquis de ubicación
  4. 5 copias plano conforme a obra.
  5. Fotocopia revalúos visados por Arba.
  6. Libre deuda del profesional interviniente.
  1. Acta de desligamiento o carta documento.
  2. Acta de estado de obra.
  3. Carátula de plano aprobado.
  4. Fotocopia del contrato.
  5. Libre deuda de aportes.
  6. Presentar 4 juegos completos de esta documentación.
  1. Nota dirigida al Sr. Intendente solicitando matriculación.
  2. 2 fotos carnet actuales (no impresas en papel)
  3. 2 fotocopias pago matricula profesional
  4. 2 fotocopias del DNI
  5. Pagar sellado de 10 fojas.
  1. Croquis de Ubicación.
  2. NOTA dirigida al Intendente solicitando aprobación de planos (con firmas de propietario y profesional)
  3. SOLICITUD CONSTRUCCION con datos completos:
    • Propietario: apellido y nombres, domicilio legal, teléfono y firma. –
    • Profesional: firma, sello, mail, domicilio legal y teléfono. –
  4. COPIAS DE PLANOS:
    • 5 de construcción (TODOS visados por el Colegio)
    • 4 de desagües
    • 4 de estructura, si fuera necesario
    • 4 de electricidad (TODOS visados por el Colegio)
  5. En CARÁTULA de plano debe constar IMPRESO:
    • Propietario: Firma y aclaración de firma
    • Profesional: firma, aclaración de firma, título, matrícula municipal, matrícula profesional.
  6. Contrato profesional visado
  7. Planilla anexa o desarrollo del visado
  8. ESCRITURA (1 o 2 fotocopias, según corresponda)
  9. Pagar sellado de ingreso de trámite
  10. Libre deuda impuestos municipales
  1. Croquis de Ubicación
  2. Nota dirigida al Intendente solicitando aprobación de planos (con firmas de propietario y profesional)
  3. SOLICITUD CONSTRUCCION con datos completos:
    • Propietario: apellido y nombres, domicilio legal, teléfono y firma-
    • Profesional: firma, sello, mail, domicilio legal y teléfono.
  4. Cinco (5) copias de plano medición existente (TODAS visadas por el Colegio)
  5. En CARÁTULA de plano debe constar IMPRESO:
    • Propietario: firma y aclaración de firma
    • Profesional: firma, aclaración de firma, título, matrícula municipal, matrícula
  6. Contrato profesional visado
  7. Planilla anexa o desarrollo del visado
  8. Informe técnico
  9. Acta de estado de obra
  10. 10-Artículo 29
  11. ESCRITURA (1 o 2 fotocopias, según corresponda)
  12. LIBRE DEUDA IMPUESTOS MUNICIPALES
  13. PAGAR SELLADO presentación trámite
  14. 2 FOTOS (FRENTE Y CONTRA FRENTE)
  1. Croquis de ubicación
  2. Solicitud de construcción con datos completos del poseedor y profesional:
  3. Dirección, mail o teléfono de contacto, firma y sello del profesional.
  4. 5 copias plano de medición existente (TODAS visadas)
  5. En carátula de plano debe constar impreso:
    • Poseedor: firma y aclaración de firma
    • Profesional: firma y aclaración de firma, título, matrícula municipal y profesional
  6. Contrato profesional visado
  7. Planilla anexa o desarrollo del visado
  8. Informe técnico
  9. Acta de estado de obra
  10. Artículo 29
  11. Fotocopia simple de escritura de cesión de derechos posesorios, ó boleto de cesión de derechos posesorios, ó plano de usucapión (prescripción adquisitiva)
  12. Demás documentación que acredite posesión sobre el inmueble (impuestos, servicios)
  13. Libre deuda impuestos municipales
  14. 2 fotos (frente y contra frente)
  15. Declaración Jurada por pago de Tasa por Revisión Técnica, firmada por el poseedor.
  16. Pagar sellado presentación trámite

Instructivos

Horarios de Oficina

Coronel Vidal y Santa Clara del Mar

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