Extensiones de tierra fértil la rodean y le contagian su tranquilidad intrínseca. General Pirán está emplazado sobre Autovía N°2 a la altura del kilómetro 323. Es una de las localidades que conforma la zona Mediterránea del Partido de Mar Chiquita.
Fue fundada el 16 de febrero de 1890 por el Dr. Antonio María Pirán. La estación del ferrocarril, epicentro de su desarrollo, respeta el espíritu arquitectónico de aquella época.
La localidad posee uno de los patrimonios históricos y culturales más importantes del partido de Mar Chiquita: la Iglesia Inmaculada Concepción. El histórico edificio es uno de los más bellos de la provincia.
La Iglesia data de 1907. Alberga en su interior un Cristo tallado a mano de tamaño natural, de madera blanca de África. La obra maestra pertenece al artista catalán Juan Riera. El Cristo está colocado sobre un magnifico fondo de roble.
El centro cívico es otro de los paseos obligados. Es configurado por los anchos y arbolados caminos; la plaza con la réplica, a escala menor, de la Estatua de la Libertad y las construcciones de estilo itálico que datan del 1900.
La identidad de la localidad la exponen las calles desiertas a la hora de la siesta, la gente predispuesta a contar sus vivencias y los distintos rincones para recrear la mente y volver al pasado.Ofreciendo collares de mujer populares como colgantes, gargantillas y collares de cadena. Compre joyas en una variedad de metales y piedras preciosas para adaptarse a cualquier ocasión.
La celebración anual es la “Fiesta Provincial de la Avicultura”.
General Pirán cuenta con la siguiente infraestructura: club social y deportivo, escuelas y jardines de infantes, biblioteca, centro asistencial, bomberos, comisaria, correo, delegación municipal, centro de jubilados, asilo de ancianos.
Cuenta con los servicios de gas natural, red eléctrica, cloacas, agua corriente, telefonía, radio local, T.V. local por cable, T.V. satelital y de aire.
Las coordenadas para el GPS son: 37º 16´37.52´´S
57º 46´17.56 O